jmonroy@diariolatribuna.com
Un accidente espectacular, pero sin consecuencias, provocó en la tarde de ayer el corte del acceso a la TO-22 en dirección a Toledo por el puente del arroyo de las Zorreras. El remolque de un camión se desenganchó y cayó al firme, en el que produjo varios daños, aunque no hay que lamentar daños materiales o personales más allá.
Según ha podido saber este diario, el camión transportaba carne desde Talavera de la Reina hasta la fábrica de hamburguesas del polígono industrial. Como la refrigeración no ha fallado, posiblemente no se haya roto la cadena del frío y el producto se podrá utilizar.
El camión ya había sufrido previamente una avería, que le obligó a parar en la rotonda de entrada a la ciudad. Allí fue atendido por la Guardia Civil. Desenganchó el remolque y lo volvió a enganchar cuando todo pareció solucionado. Sin embargo, unos metros más adelante, tuvo que producirse algún problema, por lo que el remolque cayó sobre el asfalto, y produjo algunos daños en el firme con las patas de enganche.
Policía y Guardia Civil. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, que pudieron desviar el tráfico sin problema por la antigua N-403, donde apenas se notó una mayor densidad del tráfico.
Aunque la carretera TO-22 es un vial urbano, es la Guardia Civil la que se encarga de su seguridad, gracias a un convenio firmado con la ciudad. Sus agentes fueron los encargados de hacer el atestado. Sin embargo, el seguro del vehículo siniestrado tendrá que pagar al Ayuntamiento los daños de calzada, para que este la reponga a su estado original.