Mientras en el CD Beatriz AmibalToledo se espera a ver cómo marcha la campaña de abonos y de socios que comenzó el pasado martes, tampoco se aparta la mirada en la planificación de la plantilla de la temporada 2013/14. Aunque ésta dependerá, en buena medida, de la categoría en la que finalmente salga a competir el conjunto azulón, a día de hoy ya se han producido ciertos avances.
Lo último que ha conocido el club capitalino es la intención de Luisma Lorasque de seguir en el CDAmibal Toledo. Así lo reconoce el presidente de la entidad capitalina, Ignacio Tapetado, quien asegura que «sabemos que al jugador le gustaría seguir una temporada más con nosotros», aunque, eso sí, no se atreve a cerrar su renovación porque «aún no nos hemos sentado a hablar de cantidades». A pesar de ello, el pivote empieza a entrar en los planes del Amibal cada vez con mayor fuerza.
Eso sí, todo hace indicar que habrá más dificultades para sellar la continuidad de Jacob Melián. Y es que, en el CDAmibal Toledo asumen que, si quieren renovar al guardameta, deberán luchar con más equipos que tienen decidido apostar fuerte por el joven cancerbero.
Así, el presidente del club toledano deja claro que Jacob Melián «está sopesando varias ofertas que tiene encima de la mesa antes de tomar la decisión final». Y, por supuesto, una de ellas tiene color azulón, ya que Rafa Sierra tiene plena confianza en un jugador de una gran proyección.
Así las cosas, estas dos operaciones serán las últimas del primer plan de Sierra, quien ha dejado la presidencia de la entidad en manos de Ignacio Tapetado para centrarse en la dirección deportiva de la sección de balonmano, incluido el banquillo del equipo sénior. Una apuesta que va encaminada a renovar a los jugadores que concluyeron la temporada 2012/13 y que consiguieron recuperar el sello del Beatriz Amibal Toledo.
Por lo tanto, además de los cinco canteranos, también están confirmados Javi Muñoz, a pesar de su lesión de gravedad y del interés del Villa de Aranda de Liga Asobal, y Luisma Lorasque, una pieza fundamental en el engranaje del equipo y de la cantera azulona.
Finiquitado el apartado de las renovaciones, la calma llegará a las aguas del Beatriz Amibal, ya que las cinco contrataciones restantes, en el caso de que continúen todos, no empezarán a confirmarse hasta que se sepa si se sale en División de Honor Plata o Primera Nacional el próximo ejercicio.