Homenaje personal a la figura de la mujer

l.t. | TOLEDO
-

El Colegio de Aparejadores acoge la muestra 'Luz y Color' de María del Carmen Díaz Fernández

Mujeres y niños son los protagonistas de una muestra basada en la técnica realista.

El Colegio Oficial de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATTIE de Toledo) ha inaugurado este fin de semana la exposición ‘Luz y Color’ de la artista María del Carmen Díaz Fernández, convirtiéndose el Colegio una vez más en un punto de encuentro para el arte y la pintura, en su afán de promover la cultura en su estado puro.

La muestra, que estará presente en la sede del COAATTIE hasta el próximo 30 de octubre, cuenta con 20 obras en las que la artista sabe plasmar y transmitir las más puras sensaciones de los personajes de sus cuadros a través de un hiperrealismo asombroso conseguido en la mayor parte de las piezas con óleo sobre lienzo.

Mujeres y niños son los protagonistas de la muestra, cuyos ojos y expresiones faciales son capaces de conectar directamente con el espectador gracias al gran desarrollo de la técnica realista con la que cuenta María del Carmen Díaz Fernández. La figura femenina se convierte en el eje principal de su obra, dotándola de un magistral juego de luces que permiten realzar la belleza de los cuerpos, desprendiendo serenidad y transformándolo en un conjunto armonioso. «Es mi personal homenaje a la figura de la mujer», comenta la artista que ha expuesto, entre otros muchos lugares, en la Galería Internacional Art Dalí, de Toledo, en el Centro Cultural Hispanoamericano de Miami (Estados Unidos), o en el Centro Cultural de Nueva de Llanes, Asturias.

De la artista solo se encuentran palabras de apoyo. La académica numeraria de la real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, pintora y galerista, Dalila del Valle, ha comentado de Díaz Fernández que «es una reivindicadora de la pintura figurativa», en un momento en el que «el arte se sigue debatiendo entre figurativos y abstractos, Marí Carmen Díaz pretende ser el espejo de sus sentimientos y estados de ánimo. Trabajar sobre las válvulas del sentir supone toda una valentía, pues es donde el artista sugiere la vulnerabilidad y la fragilidad del ser».

La muestra puede visitarse en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas de lunes a sábado hasta el próximo 30 de octubre.