Los coches antiguos "no son adecuados", considera Gómez

GUILLERMO GÜEMES
-

Los 384 vehículos que tiene a su disposición el Cuerpo de Agentes Medioambientales, a excepción de los adquiridos recientemente por la consejería de Desarrollo Sostenible, "no son adecuados", según ha considerado su titular, Mercedes Gómez

Los coches antiguos "no son adecuados", considera Gómez - Foto: A. Pérez Herrera / JCCM

Los 384 vehículos que tiene a su disposición el Cuerpo de Agentes Medioambientales, a excepción de los adquiridos recientemente por la consejería de Desarrollo Sostenible, "no son adecuados", según ha considerado su titular, Mercedes Gómez.

En rueda de prensa ha respondido a algunas de las reivindicaciones de los sindicatos CCOO, CSIF, STAS y UGT que ayer se manifestaban pidiendo renovar la flota de vehículos con coches que les permitan realizar sus actividades en cualquier superficie.

A esta demanda Gómez ha replicado que la flota actual, de cerca de 400 coches, tienen entre 10 y 20 años, con muchos kilómetros a sus espaldas, con un consumo superior a los 12 litros el kilómetro, algo que ha calificado como "un disparate" en la actualidad, "averías reiteradas" y lo "fundamental" esto puede provocar situaciones de inseguridad: "Es fundamental que nuestros Agentes Medioambientales vayan con seguridad".

Así mismo, la consejera cree que los vehículos híbridos adquiridos "reúnen las características necesarias para el trabajo de los agentes", ya que no sólo existe el trabajo en el campo y en los bosques: "Queremos un equipo medioambiental que tenga versatilidad para que puedan realizar todas sus actividades y prestaciones".

Un equipo material "más seguro, con más garantías y más sostenibles, como no puede ser de otra forma", ha concluido.

Mesa de negociación. La titular de Desarrollo Sostenible ha expresado la importancia que tiene el Cuerpo de Agentes Medioambientales en las actividades de conservación de los espacios naturales de Castilla-La Mancha y ha dicho que los sindicatos y la consejería cuentan "con varios foros de debate". Desde comisiones mixtas hasta seguimientos con los delegados sindicales, unas reuniones en las que reciben sus demandas.