PSOE ve "llamativo" que el PP hable de secuestro institucional

GUILLERMO GÜEMES
-

La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, cree que a los 'populares' "les cuesta entender que las leyes están para cumplirlas" y ve "llamativo" que el PP hable de secuestro institucional "quienes tienen secuestrado el CGPJ 1.975 días"

PSOE ve "llamativo" que el PP hable de secuestro institucional - Foto: PSOE CLM

La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha dicho que a los 'populares' "les cuesta entender que las leyes están para cumplirlas" y ha considerado "llamativo" que el PP hable de secuestro institucional cuando "tienen secuestrada una institución como es el Consejo General del Poder Judicial durante 1.975 días".

Así ha respondido al PP Abengózar en una rueda de prensa en la sede del PSOE, allí ha hecho énfasis en que al principio de la legislatura se dieron "unas reglas de juego", junto al reglamento de las Cortes, y "esas son las normas que estamos cumpliendo".

"Dijimos que no ibamos a repetir debates nacionales" y eso es, ha considerado Abengózar, "lo que estamos haciendo: cumplir con las normas que nos hemos dado". La portavoz socialista ha ironizado con la falta de miembros castellano-manchegos en las listas del PP al Congreso, el Senado y las Europeas: "Visto el éxito que tiene Núñez y lo que le quieren en Génova, que se deje de debates ficticios y tenga en cuenta a los castellano-manchegos".

Agua. Abengózar ha respondido a la "exigencia" de Núñez de convocar la Mesa del Agua, "quiero recordarle al señor Paco Núñez que el compromiso que firmamos en las Cortes es convocar la Mesa Regional del Agua cuando el Ministerio haya resuelto el proceso de alegaciones".

La portavoz ha pedido "que deje de intentar inventar debates" y ha expresado que "si de verdad quiere tener algún tipo de liderazgo 'que se deje de tontás'". Abengózar ha pedido disculpas por "esa expresión tan manchega", pero que si quiere marcar liderazgo alguno "que convoque una mesa con sus alcaldes en la región", especialmente con aquellos "que votaron en contra" de las alegaciones.

Para el PSOE esas votaciones son "encontra de los intereses de Castilla-La Mancha" y manda un mensaje "a los ciudadanos" para que "estén tranquilos": "Si tienen un partido que protege sus intereses, el Partido Socialista", ha concluido.