Más de 300 personas en el Festival de Fundación Elena Tertre

La Tribuna
-

La recaudación obtenida en este evento, (2.329 euros), irá destinada fundamentalmente a financiar diversos proyectos de musicoterapia en las plantas de oncología del Hospital 'La Paz' de Madrid

Más de 300 personas en el Festival de Fundación Elena Tertre - Foto: L.T.

Más de 300 espectadores arroparon el II Festival Solidario de Música y Danza a favor de la Fundación Elena Tertre celebrado en el Teatro Victoria de Talavera. Allí se dieron cita 150 artistas, 6 compañías, entre grupos de música y academias de danza, y hubo 25 interpretaciones entre canciones populares y escenas de baile.

El programa artístico en esta segunda edición se vio ampliado en cuanto a la participación de dos nuevos grupos con respecto al año pasado, como fueron el dúo folclórico 'Alpargata' y el 'Coro Quadrivium'. Junto a ellos actuaron otras cuatro agrupaciones que ya participaron en la primera edición: Estudio de Danza 'Elsa García Biedma', Academia de Baile 'Adae Alma' y los grupos de música popular y  tradicional 'Pizarro' y 'Parranda Castellana'.

El número de entradas vendidas, 333 (más del 95 % del aforo del Teatro Victoria), dejó patente el apoyo popular que ha tenido esta segunda edición de este festival solidario en la ciudad, tal y como destacan desde la organización.

Según manifestó la fundadora de la Fundación 'Elena Tertre', Elena Boyé, «la recaudación obtenida en este evento, (2.329 euros), irá destinada fundamentalmente a financiar diversos proyectos de musicoterapia en las plantas de oncología del Hospital 'La Paz' de Madrid, al que acuden normalmente pacientes de osteosarcoma desde cualquier punto de España». 

Para el principal organizador y promotor de esta cita, el profesor talaverano Alfonso Tertre, «el festival cumplió con los objetivos previstos y ha ofrecido al público una original propuesta artística de notable calidad».

Igualmente, el edil de Cultura, Enrique Etayo, subrayó que Talavera es «una ciudad y una comarca muy solidaria que siempre se vuelca con este tipo de causas sociales como las que promueve la Fundación Elena Tertre».