150 policías y guardias civiles para las Ferias de San Isidro

Lola Morán Fdez.
-

Se sumarán Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, seguridad privada y personal municipal, coordinados en la Junta de Seguridad de este martes

150 policías y guardias civiles para las Ferias de San Isidro - Foto: Reviejo

Entre 150 y 200 policías nacionales y guardias civiles participarán en el dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración de las Ferias de San Isidro de Talavera. Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este martes en el Ayuntamiento de Talavera con motivo de la preparación de estos festejos. Una reunión que ha estado copresidida por la delegada del Gobierno y por el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y en la que han participado representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad así como de los servicios de emergencias, instituciones y organismos que intervienen en este dispositivo especial de Ferias.

Así, a esos cerca de 200 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil se sumarán agentes de Policía Local, Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, Protección Civil, Cruz Roja, servicios generales del Ayuntamiento, Festejos y seguridad privada, entre otros, como ha indicado el alcalde.

Gregorio ha remarcado que las Ferias de San Isidro son unas fechas en las que más «movilidad» hay en Talavera, entre otros motivos por el cortejo que organiza la Hermandad en honor al patrón de los agricultores y son una cita «multitudinaria».

Por ello, ha agradecido a todos aquellos que trabajan en las Ferias «para que sean seguras», objetivo que persigue esta reunión en la que se coordinan los distintos cuerpos y fuerzas con vistas a que talaveranos y visitantes «disfruten, convivan en paz».

 Tolón ha destacado por su parte la importancia que tiene que exista una «estrecha colaboración» entre todas las administraciones para que las Ferias de San Isidro «se celebren con total normalidad». Para ello, como ha indicado, «previamente se tiene que organizar» y desarrollarse esta Junta Local de Seguridad para que exista una «coordinación» entre todos los agentes intervinientes para velar por la seguridad en estos festejos.

La delegada del Gobierno ha señalado que los objetivos son que talaveranos y visitantes «puedan disfrutar» y que lo hagan «con seguridad», sintiéndose «muy protegidos». Con este fin, desde la Policía Nacional se van movilizar las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras y Brigada de Información. Policía Nacional se encargará de la seguridad en la ciudad, controles, vigilancia, atención al ciudadano e intervención en caso de que se produzca alguna incidencia para restablecer el orden, mientras que la Guardia Civil va a realizar controles y vigilancia en las carreteras de acceso.

Tolón ha señalado que  la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) «va a estar presente los días donde va a haber mayor público», que se prevé que sean el 15 por el cortejo de San Isidro, además de viernes y sábado durante los conciertos.

Como ha recordado el alcalde, el recinto ferial de la Alameda contará con dos puntos de seguridad y habrá reuniones diarias de coordinación durante las Ferias.