El Ayuntamiento comienza la limpieza del lago de la Alameda

L.T. / L.M.F.
-

A lo largo de esta semana se desarrollarán todas las labores, de cara al fin de semana se procederá al llenado con agua limpia, y «todos los talaveranos podrán disfrutar en las Ferias de San Isidro del agua totalmente renovada»

La limpieza del lago ya ha dado comienzo y se extenderá durante toda la semana para estar listo ya en Ferias. - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera ha iniciado los trabajos de limpieza del lago de la Alameda, que se extenderán durante toda la semana para lucir ya su nuevo estado en las próximas Ferias de San Isidro. Así lo ha confirmado a través de nota de prensa el concejal de Medio Ambiente, David Moreno, quien ha precisado que desde este mismo lunes han dado comienzo los trabajos de vaciado, limpieza y posterior acondicionamiento de los lagos del parque 'La Alameda'.

Según ha explicado el edil, a lo largo de esta semana se desarrollarán todas las labores y ya de cara al fin de semana se procederá al llenado con agua nueva y limpia. Con ello, ha manifestado, «todos los talaveranos podrán disfrutar en las Ferias de San Isidro del agua totalmente renovada de los lagos de La Alameda».

Previamente, el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, había avanzado que desde Servicios Generales ya se había dado orden de limpieza del lago de la Alameda a una empresa especializada en estos trabajos. Asimismo, ha recordado que si en la legislatura anterior se acometieron una serie de obras con vistas a aprovechar en este lago el agua limpia procedente del manantial que surgía en la zona de murallas de Carnicerías y de las aguas subterráneas del entorno de los Jardines del Prado.

Estas obras de canalización, que contaron con un presupuesto de 132.000 euros, tenían como objeto «mantener la salubridad y la oxigenación del agua del lago de la Alameda», evitando de esta manera «la proliferación de algas». Sin embargo, no ha dado resultado, y «la proliferación de algas es prácticamente la misma, si no más», como ha recalcado este lunes el portavoz municipal. En este sentido, García-Barroso ha avanzado que desde el Consistorio talaverano se va «a buscar una solución técnica» para evitar este problema.