«El equipo femenino ha hecho una temporada increíble»

Raquel Jiménez
-

El director deportivo ensalza las bondades de un conjunto del que fue su entrenador; por su parte, confía en que el filial consiga meterse en la lucha por el ascenso a Tercera Federación

El Talavera femenino disfruta del Campeonato de Liga y del ascenso. - Foto: Manu Reino

La alegría ha venido por el CF Talavera femenino que ha conseguido el Campeonato de Liga y el ascenso a Primera Preferente. «Ha hecho una temporada increíble y prácticamente perfecta, excepto en dos partidos», ha asegurado el director deportivo, Alfredo Bayarri.

Ha afirmado que este éxito «es merecido por lo mucho que han trabajado y por la trayectoria que lleva la sección». Precisamente, ha explicado que «las chicas forman en estos momentos un bloque que lleva varios años jugando junto». A su entender, las jugadoras son conscientes «del nivel que tienen y de la progresión que aún les queda». Por descontado, «tenemos mucha ilusión de cara a la próxima temporada».

Bayarri tiene un cariño especial al equipo femenino puesto que fue su entrenador y, además, «la sección viene cuando me fusioné con el Talavera; conozco a todas las jugadoras y sé la capacidad que tienen». Por tanto, está convencido de que «hay un bloque muy solvente para una categoría más».

Preferente. En otro orden de cosas, el Talavera B protagoniza una remontada espectacular, pero igual no le da para disputar el ascenso a Tercera Federación. Se encuentra en estos momentos a cuatro puntos. «Su final de temporada es espectacular y el trabajo es tremendo por parte del cuerpo técnico y los jugadores».

Por supuesto, «esperemos que nos llegue porque sería una pena quedarnos a las puertas». La mira está en el Sonseca, que es tercero, el último de los dos puestos que  clasifica para disputar el ascenso; precisamente, Bayarri ha señalado de este equipo que «pensábamos que iba a pinchar en estos dos últimos partidos, pero no ha sido así». Y eso que en la jornada del pasado fin de semana jugó contra Pantoja que «se estaba jugando el descenso por los arrastres que pudiera haber». Y en la anterior se impuso al líder, el Noblejas; en ambos casos más allá del minuto 90. Por supuesto, «mantengamos la esperanza porque queda tres partidos».