El proyecto del cuartel de Policía se elaborará a final de año

M.G
-

El alcalde remarca que la antigua Casa de la Juventud se reconvertirá en cuartel de la Policía Local esta legislatura. El Ayuntamiento está inmerso ya en movimientos presupuestarios para disponer de financiación para el proyecto

La Casa de la Juventud se proyectó en el año 2010 y después acumuló varios intentos de retomar su construcción sin éxito. - Foto: Yolanda Lancha

El actual cuartel de la Policía Local ha cobrado un protagonismo especial  con la firma del convenio y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, espera que la siguiente rúbrica pueda materializarse en las futuras dependencias una vez que se adecúe la antigua Casa de la Juventud, de la calle Dinamarca.

Tras los recientes informes de la EMV, el equipo de Gobierno municipal ha tomado la decisión de remodelar este edificio en obras en lugar de optar por levantar uno nuevo, una alternativa que abarata costes, ya que la empresa municipal calcula un inversión de entre 1,5 o 2 millones de euros. 

En relación a este asunto, Velázquez añadió esta mañana que en el Ayuntamiento ya se están planteando «modificaciones presupuestarias» para materializar lo antes posible el proyecto y que la Policía Local pueda disponer «de un cuartel a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad».

Por tanto, el alcalde confía que a finales de año comience la redacción del proyecto de adaptación del edificio en obras que se proyectó como Casa de la Juventud para que incluya todos los servicios y necesidades de los 130 agentes. Además, uno de los principales objetivos será garantizar que el edificio sea sostenible y para ello se estudiará la forma de que incluya paneles solares.

En principio, Velázquez apuntó que el nuevo cuartel estará listo en esta legislatura aunque no precisó fechas, aunque todo indica que las obras comenzarán el próximo año.

De momento, se desconoce si la EMV será la encargada de redactar el proyecto de adecuación o saldrá a licitación. Tampoco se ha decidido aún si la empresa municipal se encargará de las obras, aunque en el equipo de Gobierno tienen claro que tiene capacidad y puede tener  protagonismo en este proyecto.