Carrera-Marcha contra el Cáncer prevé reunir a 1.000 atletas

Lola Morán Fdez.
-

El dinero de los dorsales se destinará «a investigación y prevención» de la enfermedad, algo que desde la AECC recuerdan que es «una lucha de todos»

Un momento de la presentación de esta edición de la carrera-marcha contra el cáncer. - Foto: Reviejo

La VI edición de la Carrera-Marcha contra el Cáncer reunirá a un millar de atletas el próximo 26 de mayo en Talavera. Es la previsión que se maneja desde la organización, tal y como se ha dado a conocer en la presentación de esta edición, en la que se recupera el formato de carrera tras dos años de parón. Así lo han destacado el concejal de Deportes, Antonio Núñez, junto al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toledo, Fernando Jou, y Luis Miguel Alonso, director técnico de la prueba.

Será el próximo 26 de mayo, a partir de las 10:30 horas, y será a beneficio de la AECC, cuyo presidente provincial ha indicado que lo recaudado con la venta de dorsales se destinará «a investigación y prevención del cáncer». Es, ha dicho Jou, «una lucha que nos compete a todos los ciudadanos», porque como ha recordado «no hay que olvidar que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres a lo largo de nuestra vida va a tener un cáncer».

Este mismo jueves se ha abierto el plazo de inscripciones a esta cita deportiva solidaria, a la que pueden apuntarse tanto en la sede de la AECC de Talavera, en plaza Juan de Herrera, 2, y en la página web de la asociación. El precio del dorsal para las categorías superiores es de 8 euros y el de niños de 2 euros.

La prueba tendrá salida desde las pistas de atletismo, tendrá un recorrido de 6.5 kilómetros aproximadamente, y un precio de inscripción de 8 euros para adultos y 2 euros para niños.

Como ha explicado el director técnico de esta cita deportiva, el trazado de la prueba se ha diseñado en colaboración con la Policía Local y cuenta con «un atractivo suficiente para el atleta o aficionado» al discurrir «por una zona bastante perimetral y bastante medioambiental como para contar con los atractivos suficientes». 

El recorrido, en el caso de la carrera, está en torno a los 6,5 kilómetros y, como ha indicado Alonso, «coordina bastante bien con los problemas de movilidad y permite también disfrutar de una zona muy accesible para el atleta de la zona del embarcadero, sentido perimetral al río Tajo».

Recorrido de la marcha. En el caso de la marcha, la longitud será de unos 5 kilómetros y compartirá parte del recorrido de la carrera, a excepción del tramo que discurre desde el Puente Reina Sofía hacia el parque de Los Sifones, puesto que recortará por el Puente Viejo para culminar igual que los atletas en las pistas de atletismo.

Allí tendrán lugar las carreras de categorías inferiores y una serie de actividades de animación para contribuir a esta jornada que tiene como beneficiaria a la AECC.

Su representante en Toledo ha reiterado que el recorrido permitirá mostrar «toda la belleza de la ciudad de Talavera» al pasar «por su parque, sus puentes junto al río» y, además, «de una manera simbólica, lo que los talaveranos se solidarizan con esta causa».