La Sexta alcanza la mayoría de edad y renueva su imagen

SPC
-

Consolidada como un referente en información y entretenimiento con formatos como 'Al Rojo Vivo' o 'Más Vale Tarde', se mantiene fiel a su espíritu irreverente e inconformista

Iñaki López y Cristina López son dos de los presentadores más icónicos de la cadena. - Foto: LaSexta

La Sexta cumple 18 años; alcanza la mayoría de edad y lo hace manteniendo el espíritu inconformista con el que nació. El eslogan del aniversario, 18 años… y seguimos muy verdes, simplifica a la perfección el adn inconformista que mantiene el canal de Atresmedia.

En 2006, irrumpió en el panorama televisivo con una propuesta revolucionaria y una nueva forma de hacer televisión: divertida, espontánea, inconformista, reivindicativa y original. Fue una apuesta arriesgada, que desafió las convenciones establecidas y que ha logrado convertirse en referencia para millones de espectadores.

La cadena de Atresmedia brilla con éxito: suma ya 11 años por delante de su rival directo, al que le ha ganado los últimos 34 meses consecutivos. Consolidada como la tercera cadena privada, no para de crecer y acaba de cerrar abril como su mejor mes de lo que va de año (6,7%), creciendo casi un punto respecto al mismo mes de 2023.

Desde su llegada, La Sexta revolucionó la televisión con una programación basada en la información, la actualidad, el compromiso, el entretenimiento, el humor, las series, el deporte, el cine y el debate. Dieciocho años después, tiene el triple que celebrar, consolidada en 2024 como la tercera cadena privada más vista en el año con una media del 6,4% de cuota, encadenando once años consecutivos de liderazgo sobre su principal rival.

En octubre de 2012, la cadena se unió al Grupo Antena 3, dando paso a una nueva era en el panorama televisivo. Esta fusión, completada en 2013 con la creación del Grupo Atresmedia, ha consolidado a La Sexta como un referente indiscutible, situándola como la tercera cadena privada más vista del país y afianzándola como una opción sólida y valorada por la audiencia.

Tras esta integración, mantuvo su personalidad única y sus señas de identidad. Al mismo tiempo que llegó para completar la oferta contribuyendo a mantener los rasgos característicos de la empresa: la influencia y la relevancia, la calidad de los contenidos, la profesionalidad, la pluralidad y el apoyo a la industria televisiva junto a la apuesta por el servicio a la sociedad.

Para celebrar la mayoría de edad y su éxito consolidado, La Sexta ha renovado  actualizando su identidad con el restyling de su logotipo y el diseño de un nuevo sistema visual para todas las piezas gráficas que visten la imagen del canal, tanto en su emisión en televisión, como en sus aplicaciones digitales y soportes off air. Fiel a su espíritu divertido e irreverente, la nueva propuesta visual es coherente y continuista con su consolidada imagen, pero imprimiendo un mayor carácter y variedad. Arraigada en su ADN tradicional, la renovada identidad refleja una apertura hacia una oferta de contenidos más amplia y diversa.

Se ha realizado un restyling del logotipo para infundirle mayor dinamismo y armonía, manteniendo su reconocible forma pero con sutiles variaciones en su composición. Fiel a sus señas de identidad, el verde sigue siendo el protagonista, pero la gama cromática se actualiza con un tono más vibrante, reflejando la energía y vitalidad de la marca. Además, se opta por una única masa de color para el logotipo, simplificando su lectura y a su vez reforzando su impacto visual.

Fiel a los principios que la definen desde sus inicios: cercanía, espíritu crítico, compromiso e influencia en el conjunto de la sociedad, es la cadena de televisión que dedica mayor número de horas de información en directo con La Sexta Noticias y programas como Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde, laSexta Xplica o El Objetivo.

ARCHIVADO EN: La Sexta, Atresmedia